Informe de jornada👩🏻🏫
La escuela telesecundaria cuenta con salones diversos, del cual me fue asignado el salón de 1ro “B”, el cual por medio del docente a cargo pude conocer acerca de los alumnos, desde cuales eran sus materias “fuertes” e igual las “débiles” motivo por el cual decidí que está primer clase que impartiría seria de la materia Español, ya que solo 10% del total de alumnos cuenta con una buena lectura y comprensión, careciendo el resto de ello e inclusive existiendo alumnos que no cuenta con un conocimiento lector mínimo siendo causa de atraso escolar en aumento, sin que mencionados alumnos pueden ser partícipe de las actividades durante las clases.
Acorde a la sesión perteneciente del día de práctica se impartió “subgéneros narrativos” donde los alumnostrabajaron de manera colaborativa en binas y trinas trabajarían en la realización de la actividad, la cual se les asignó una actividad a desarrollar por azar ya que un representante del equipo debía tomar un papel en el cual
venia la activas a desarrollar, esto con fin de qué alumnos y alumnas aprendan a organizar y estructurar un trabajo con apoyo y aportaciones de ideas distintas, es grato decir que los resultados obtenidos fueron reconfortares debido a la buena respuesta por parte de los alumnos,durante la realización de dicha actividad se fueron aclarando dudas que fueron surgiendo al momento de estructurar sus actividades, en esta actividad todo el total de alumnos participó, ya que los que eran considerados que “no sabían leer” decidí asignarlos a trabajar conmigo en el subgénero sobrante a elaborar, descubriendo que realmente no contaban con un conocimiento nulo pues podían realizar una lectura y elaboración de trabajo, claro existiendo complicaciones al momento de realización,más no siendo un impedimento para poder llevar acabouna actividad.
Desafortunadamente no fue posible ser aplicado el cuestionario, como principal causa de ello es la falta de acceso a internet de igual forma el que los alumnos tienen estrictamente restringido el uso de celulares o aparatos electrónicos durante la clase.
Para la próxima jornada podría ser implementado el uso de las tecnologías por medio de presentación de diapositivas o videos realizados con anterioridad para su presentación en clase, el material deberá ser llevado por el docente por la falta de equipamiento de la tele secundaria.
Comentarios
Publicar un comentario